Viviendas Molinico de la Huerta Cieza

105.000 euros para arreglar las viviendas sociales en Molinico de la Huerta

El Ayuntamiento realizará diversas obras complementarias a las programadas desde la Comunidad Autónoma con cargo al Plan de Vivienda 2014-2016.

La Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, acompañada por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y los concejales de Urbanismo y Bienestar Social, Francisco Saorín y Cristina García-Vaso, respectivamente, mantuvo este viernes un encuentro con las familias residentes en las viviendas públicas de la calle Molinico de la Huerta con el fin de informarles de las obras de mejora tanto de la red de saneamiento como de la reparación de cubiertas.

ComparecenciaLa Directora General anunció esta actuación enmarcada en el Plan de Rehabilitación que tiene previsto actuar en nueve municipios de la Región de Murcia, dotando para Cieza un presupuesto de 105.000 euros, que servirán para la mejora de 64 viviendas de promoción pública, consistente en la reparación de cubiertas, redes de abastecimiento y de saneamiento.

Por su parte, el alcalde de Cieza, agradeció a la Consejería de Fomento e Infraestructuras la rapidez con la que, a su juicio, «ha tramitado la solicitud de rehabilitación de estas viviendas públicas. Por tanto, reiteró la gratitud del Ayuntamiento de Cieza». El regidor añadió que esta actuación con cargo al Plan de Vivienda 2014-2016 irá acompañada de partidas municipales complementarias a las obras programadas en estas viviendas de promoción pública propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El concejal de urbanismo, presente asimismo en la comparecencia, explicó cuáles son las actuaciones que por su parte acometerá el consistorio, tras una visita de comprobación en las que se puede observar el deterioro que sufren las aceras, el alumbrado público, alcorques, patios interiores y espacios que utilizan los niños para su esparcimiento.

Por su parte el concejal de Obras Francisco Saorín,  expresó su compromiso de que estas actuaciones sirvan para que este espacio recobre el esplendor que siempre han merecido tener, puesto que el paso del tiempo y el uso de los edificios han ido sufriendo un deterioro continuo. Por tanto, es el momento de ayudar a los vecinos de esta zona de Cieza». Las obras consistirán en la renovación de las redes interiores de saneamiento y abastecimiento de agua, la mejora de accesibilidad de espacios comunes, la mejora de eficiencia energética en las edificaciones y la sustitución de carpinterías e impermeabilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *