Aguas de Cieza procederá a un tratamiento preventivo contra la procesionaria en pinos del casco urbano del municipio

La empresa encargada del cuidado y mentenimiento de parques y jardines ha informado que la actuación se llevará a cabo hoy lunes 5 de octubre entre las 23:00 y 6:00 horas.

El tratamiento se realiza en los pinos ubicados en el casco urbano, para prevenir y controlar la procesionaria en los pinos ubicados en el casco urbano de Cieza. La procesionaria pone sus huevos sobre las ramas apicales de los pinos y cedros, para que sus orugas al nacer se alimenten de los brotes jóvenes de acículas (nombre que reciben las agujas u hojas de los pinos).

En la aplicación se utilizará la materia activa Bacillus thuringiensis israelensis (Insecticida biológico), autorizada para su uso en parque y jardines por el Ministerio de Agricultura y Medio ambiente.

La relación de zonas a tratar comprende el Camino de Murcia, avenida Río Segura, jardín del Realejo, Colegio San José Obrero, colegio José Marín, calle Padilla, colegio “la Era”, talud C/ Ramón y Cajal, hogar del pensionista, jardín del Partido, jardín de Sanz Orrio y Parque Medina Siyasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *