Imagen del incendio desde el helicóptero

Arden 2.500 metros cuadrados en el paraje de ‘La Brujilla’ junto al río Segura en Cieza

 

Efectivos del Plan Infomur controlaron en la tarde del Domingo un incendio en Cieza, que se propagó por ambos márgenes del río debido al fuerte viento que reinaba en esos momentos, afectando a gran cantidad de matorrales y cañas.
Los primeros avisos de ciudadanos alertando del fuego se produjeron sobre las 4 de la tarde, llegando a registrarse hasta 25 llamadas en la central del 112, lo que da muestras de la alarma que causó entre los vecinos de la zona dada la proximidad de viviendas.

Al lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Cieza, Brigada de intervención Rápida y Brigada forestal de Cieza, con un agente medioambiental al frente que trabajaron en el margen derecho. Los bomberos, por su parte, se centraron en el margen izquierdo.
Dadas las condiciones meteorológicas, propicias para su propagación, se solicitó la salida del helicóptero que dispone la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en la Pila con Técnico de Extinción, agente medioambiental y brigada helitransportada.
Así mismo colaboró Policía Local de Cieza, junto Guardia Civil y Protección Civil también de Cieza.
Finalmente el fuego fué estabilizado poco antes de las 5 de la tarde, dándose por extinguido a las 18:45 horas, retirándose todos los medios del lugar del incendio, habiendo afectado a una superficie de 2.578 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *