Datos de recogida de vidrio en 2014 para Cieza: se mantiene la media de 23 Kg de vidrio por habitante

Los habitantes de Cieza siguen reciclando gran cantidad de vidrio, según se desprende de los datos ofrecidos por ECOEMBES para el año 2014.
Según dichos datos, en Cieza se recogieron 799.610 Kg, lo que supone una media por habitante de casi 23 Kg al año, cuando la media regional es de 14,96 Kg Hbt/año
Esto nos sitúa en el 7º lugar entre los 45 municipios de la región, al nivel de nuestro vecina Abarán que supera por poco esos 23 kg de media.

En cuanto a la evolución respecto a años anteriores, en 2014 se mantuvieron los niveles del año anterior, aunque la tendencia sigue siendo muy positiva, ya que casi se ha duplicado el volumen recogido desde que se tienen datos:

Recogida de vidrio cieza evolucion copia
La importancia del reciclaje del vidrio viene marcada por el hecho de que se trata de uno de los materiales cuya producción resulta más contaminante, ya que nos solo se consume gran cantidad de materias primas y de energía, sino que provoca una importante contaminación atmosférica emisión de dióxido de azufre, dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno.
Si a esto unimos que tiene un tiempo de desintegración muy largo ( alrededor de 4.000 años), nos deben hacer ver la importancia que tiene la recogida selectiva por parte de los ciudadanos y su posterior reciclaje.
Además, lo bueno es que el vidrio se recicla en su totalidad y cuando se recicla, no pierde ninguna de sus propiedades. Esto quiere decir que por cada 1 KG de vidrio se obtiene 1 KG de vidrio reciclado, y se ahorran 0,130 Kg de combustible(130 Kg por tonelada).
Por tanto, podemos decir que Cieza, gracias a la colaboración ciudadana y su implicación en el reciclado de vidrio, ha ahorrado este año pasado, más de 100.000 kg de combustible.

Datos de la recogida de vidrio por municipios en la Región de Murcia aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *