Cada ciezano recogió más de 20 Kg de envases ligeros y papel durante el pasado 2014

Tras los datos ofrecidos la semana pasada por los responsables de ECOEMBES, sobre la recogida de envases ligeros y de papel y carton a nivel nacional, hoy nos toca dar a conocer los datos específicos para Cieza.

Es cierto que Cieza ha hecho un esfuerzo importante por aumentar el volumen de recogida selectiva a nivel global , donde estamos por encima de la media nacional. No obstante, si analizamos únicamente los datos de envases ligeros y los de papel y cartón, es cierto que hemos aumentado los Kg recogidos en 2014 respecto a 2013, pero los datos nos siguen situando por debajo de la media nacional.

Así, en recogida de envases (contenedores amarillos) , en Cieza se recogieron 368.030 Kg, lo que supone una media por habitante de 10,44 kg.

Evolución dela recogida de envases en Cieza
Evolución de la recogida de envases en Cieza

La recogida de Papel y cartón también ha seguido una evolución positiva, llegando a recoger  364.325 Kg en el pasado 2014.

Evolución de la recogida de papel y cartón en Cieza
Evolución de la recogida de papel y cartón en Cieza

Es importante que los ciudadanos se conciencien de lo importante que es separar convenientemente los residuos ligeros (envases , tetra briks, latas…) así como el papel y cartón, y que se adquieran hábitos de reciclaje que incrementen la media de recogida por habitante, tal y como hacemos con el resto de resíduos.

Con la implantación de los nuevos contenedores soterrados y el aumento de puntos de recogida, así como campañas específicas para fomentar el reciclaje se espera mejorar estas cifras en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *