Cieza Heritage

Cieza Herítage: recuperando nuestro patrimonio

Este viernes 28, en la Casa de las Artes y de la Música Diego Marín Barnuevo a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del proyecto ‘Cieza Herítage’, una iniciativa  de la Unión Europea que intenta recuperar y conservar digitalizados todos los recursos patrimoniales tanto culturales, paisajísticos, etnológicos y de tradiciones como herramienta para dinamizar la cultura y promover el turismo y la mejora de la calidad de vida de la localidad.

Las actividades se desarrollan en el ámbito de las nuevas tecnologías, con el fin de potenciar las capacidades de los distintos colectivos de la población. Se trata por tanto de recoger de un modo inusual el patrimonio junto con las historias personales que ayudan a comprender la propia idiosincrasia de Cieza.

El proyecto elaborado por Maestro Mundi tiene una serie de actividades que se enseñan gratuitamente a la población interesada donde se elaboran los guiones de la propia historia, se aprende a rodar, a montar o editar añadiendo música o la voz.

La iniciativa está subvencionada por Grupo de Acción Local Campoder, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, de la Iniciativa Leader. También colabora el Ayuntamiento de Cieza, Banco Mare Nostrum y el Instituto de Desarrollo Comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *