Dos incendios esta semana en Cieza

Movida noche de San Juan: tres conatos de incendios forestales, uno de ellos en Cieza

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, montaba este martes un dispositivo de prevención de incendios con motivo de la noche de San Juan en los montes de Cieza, Caravaca de la Cruz, Mula, Murcia y Cartagena. para vigilar que no se acumulaban en las tradicionales (aunque no tanto como en la zona alicantina) hogueras, elementos distintos a la madera, papel o sus derivados.

Los efectivos tuvieron que movilizarse hasta  en 3 ocasiones, dos en Cartagena y una en Cieza, donde a las 00:24 horas, hubo un avistamiento desde una garita de vigilancia forestal que situaba el fuego en la sierra de la Atalaya. Tan solo hizo falta la intervención de una brigada de intervención rápida que, en media hora, ya lo habían controlado, quedando extinguido a pocos minutos de la una de la mañana, y que tan solo afectó a unos metros cuadrados .

Miercoles 24: incendio en la margen izquierda del río Segura, en Cieza

El miércoles también fue un día de sirenas, ya que efectivos del Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia tuvieron que realizar una salida de emergencia poco antes de las 4 de la tarde, tras recibir el aviso de unos vecinos de Cieza  de un incendio declarado en la margen izquierda del río Segura a su paso por la localidad, en el denominado paraje de La Isla.

Fotografías de Fernando Galindo Tormo

Dada la cercanía al casco urbano y la gran cantidad de cañas que pueblan la zona afectada, se movilizó un efectivo bastante importante, compuesto por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) del parque de Cieza, agentes medioambientales del municipio, brigadas forestales con base en Blanca y Cieza y brigada de intervención rápida con base en Cieza, además del helicóptero con brigada forestal helitransportada con base en la Sierra de la Pila.

El fuego fue estabilizado a las 17:01 horas dándose por controlado a las 17:22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *