El Grupo Scout San Jorge invita a los ciezanos a una plantación de árboles en La Atalaya

 

La iniciativa forma parte de las actividades programadas con ocasión del centenario de esta asociación juvenil ciezana, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza.

Organizado por el Grupo Scout San Jorge Cieza, el próximo domingo 29 de noviembre se realizará una campaña de reforestación de nuestros montes, concretamente de la parte más despoblada y degradada de nuestra Atalaya, la zona de la umbría.

A esta plantación han querido invitar a todos los ciezanos amantes de la naturaleza que deseen pasar una mañana agradable haciendo algo de lo que se sientan orgullosos, colaborando a proteger nuestro entorno natural más cercano. Aquellos que lo deseen, están citados a las 9 de la mañana en el Molino de Teodoro, desde donde se les llevará en una marcha hasta el punto donde se tiene previsto realizar la plantación de árboles.

Actividades de formación y concienciación para disfrutar en familia

La actividad que ha planificado el Grupo Scout incluye, aparte de la propia labor de plantación, una serie de actividades didácticas en las que se facilitará a los participantes información, formación y concienciación para completar una experiencia inolvidable que dejará una huella verde en el monte la Atalaya.

La asociación juvenil retoma esta iniciativa después de mucho tiempo, en uno de los espacios naturales más simbólicos del municipio. Las familias que lo deseen podrán participar en la reforestación de esta zona bajo la supervisión de agentes forestales de la Dirección General de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *