I Concurso de pintura al aire libre Rincones de Cieza

El sábado 29 se celebra el I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre ‘Rincones de Cieza’

Pintores de toda la Región y de fuera de ella , acudirán el próximo sábado 29 a la actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cieza dentro de la programación de Feria, en la que podrán desarrollar su obra inspirándose en los paisajes de nuestra localidad.

El I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre “Rincones de Cieza”, tendrá lugar este sábado entre las 8:00 horas y las 18:00 horas, pudiéndose realizar la inscripción ese mismo día hasta las 11 de la mañana en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, pudiendo comenzar el trabajo inmediatamente, sin ninguna limitación en cuanto a procedimiento y técnica..

Las obras terminadas se entregarán entre las 17.00 y las 18.00 horas del mismo día en la Esquina del Convento de Cieza, hora en que se dará por finalizado el tiempo de realización. Las pinturas se presentarán sin firmar, estando obligados los autores galardonados a firmarlas tras recibir los premios.

El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día a las 19.00 horas y, a continuación, se procederá a la entrega de premios. Las obras participantes quedarán expuestas al público a partir de ese momento.

Los premios dotados por la organización son de 1.000 euros para el ganador o ganadora, y de 400,300 y 200 euros respectivamente para los siguientes clasificados. Dichos premios han sido donados por el Ayuntamiento de Cieza, Concejalía de Juventud, Sermuco y Proacoma, respectivamente.

Las bases de la convocatoria establecen que las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las empresas, entidades y organismos patrocinadores. Los derechos de edición y reproducción pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *