Incendio Atalaya Cieza

Incendio a espaldas de La Atalaya

 

La zona en la que prendió, y sobre todo el viento reinante, hizo disparar todas las alarmas y desplegó a gran cantidad de medios de extinción

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió varias llamadas a partir de las 11 de la mañana de ayer Domingo, alertando de un fuego que la zona sur de la Sierra de La Atalaya en Cieza.

Los llamantes indicaron que se encontraba ardiendo una pinada y matorrales de espartizal en una zona extensa, alertando del peligro de propagación por el fuerte viento que en esos momentos se estaba levantantando en la zona.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y La Pila con las brigadas helitransportadas y el jefe de extinción al mando,  9 brigadistas, 2 agentes medioambientales y 2 técnicos, a los que se añadieron los efectivos de los los parques de Cieza, Molina de Segura y Caravaca. Un total de 15 bomberos y 6 vehículos se encuentran trabajando en la zona.

Incendio Cieza
Medios heliotransportados tuvieron que emplearse a fondo para extinguir las llamas. Fotografía de Fernando Galindo.

Dado el peligro de que el fuego pudiera extenderse rápidamente debido al viento cada vez más intenso, se movilizaron igualmente las brigadas forestales de Cieza y Fortuna, un total de 10 brigadistas y 2 agentes medioambientales y 2 camiones.

Al lugar se desplazaron. a efectos de coordinar medios y garantizar la cobertura del fuego, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia, Manuel Durán, así como los responsables municipales encabezados por el alcalde, Pascual Lucas.

A las 12:48 horas la dirección de extinción daba por estabilizado el incendio, tras lo que abandonaban las labores de extinción ambos helicópteros continuando bomberos y brigadas forestales las labores.

La superficie quemada ha sido de 1 hectárea, viéndose afectada una zona de pino claro (20% pino-80%espartizal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *