La Comunidad Autónoma convoca ayudas para inversiones en pequeños comercios

El BORM del 30 de Mayo publicó la Orden de convocatoria y bases reguladoras de ayudas al comercio minorista  de proximidad para la realización de inversiones de remodelación o modernización de establecimientos y equipamientos comerciales para el ejercicio 2015.

Son subvencionables tanto inversiones en obras (incluido la eliminación de barreras arquitectónicas) como las destinadas a equipamientos comerciales, tales como las de adquisición e instalación de sistemas de ahorro y eficiencia energética, de seguridad y de sostenibilidad y protección del medioambiente

Concretamente se contemplan ayudas para:

a) Las inversiones para la ejecución de obras y reformas tendentes a la modernización de la superficie destinada a la venta, incluyendo los proyectos de diseño de interiorismo, así como y, en especial, las obras de mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónica del establecimiento comercial.

b) Las inversiones destinadas a garantizar la seguridad, pudiendo comprender cualquiera de las siguientes:

– Implantación de sistema antihurto y robo.

– Adquisición e instalación de sistemas de videovigilancia y televigilancia.

– Adquisición e instalación de caja fuerte.

– Adquisición e instalación de sistemas anti-intrusión.

– Adquisición e instalación de sistemas de control de falsificación de productos.

– Adquisición e instalación de otros sistemas destinados a garantizar la seguridad en el establecimiento.

c) Las inversiones dirigidas a la mejora energética, tales como las relativas a iluminación de bajo consumo, instalación o sustituciones de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, etc.

d) Las inversiones tendentes a la mejora de la sostenibilidad y de protección del medio ambiente, mediante la adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas por la presente Orden, las empresas que tengan la consideración de micro empresas, en la categoría de PYME

Para más información ver el texto completo de la publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *