Cieza estuvo en FITUR

Lo mejor de Cieza en FITUR 2016

Cieza estuvo representada por el alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo, en la que se considera la segunda feria del sector más importante del mundo, que se celebró en Madrid del 20 al 24 de enero.

El recinto ferial de IFEMA en Madrid acogió la semana pasada la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, considerada como la segunda feria del sector más importante del mundo y primer encuentro comercial turístico mundial del año. Allí estuvieron el alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Turismo, Antonio Moya.

Nuestra localidad tuvo su espacio dentro del stand de la Región de Murcia, que sirvió para promocionar los recursos turísticos de Murcia enfocándolo tanto a la actividad profesional, para que las empresas y tour operadores vendieran las bondades de nuestra región y sus servicios, como desde el punto de vista institucional, dando oportunidad a la propia Comunidad Autónoma como a los Ayuntamientos presentes de presentar los atractivos que hacen de Murcia destino apetecible para turistas de todo el mundo.

Una de las novedades de este año es que el mostrador único fue atendido por guías oficiales de turismo de la Región de Murcia, los cuales tienen una formación específica y dieron la talla más que sobrada en sus tareas de informadores turísticos.

Cieza, mucho que ofrecer

La oferta turística de Cieza se centró en el apartado de Naturaleza Activa, dando a conocer en su oferta de turismo de interior sus encantos paisajísticos y naturales, sin olvidar los culturales y de ocio, (museos, rutas de senderismo, Mercadillo de los Frailes, Almadenes, empresas de turismo activo, alojamientos rurales, etc.). Se distribuyeron vídeos de promoción turística de la ciudad y numerosos folletos, los cuales se agotaban a los pocos minutos y había reponer continuamente.

Senderismo, escalada, mountain bike, son actividades que, dadas las excelentes condiciones naturales del municipio, hacen del mismo un escenario ideal para el desarrollo y práctica de estas modalidades de turismo activo, pero, sin duda, es el río Segura el que adquiere un especial protagonismo, ya que atraviesa todo el municipio. Es un río de fuertes corrientes y aguas limpias que confieren el escenario ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, ya que su navegabilidad permite descender sus aguas en piragua o en balsas de rafting. El recorrido, salpicado en ambas márgenes de tramos de bosque de ribera y cañaverales, ofrece parajes de gran belleza y rincones con encanto

La floración suscitó el interés de los visitantes

Dentro de lo que puede ofrecer Cieza a los que nos quieren visitar, no podía faltar la nota de color que puso La Floración, un espectáculo único que sorprendía a propios y extraños por su espectacularidad, y se animaba a los interesados a conocerla a través de las actividades que se han preparado para este año que hacen que pueda ser disfrutada bien en coche, a pie o en bicicleta. Una serie de vídeos de la floración que fueron distribuidos entre los visitantes, completaba los recursos disponibles en el mostrador de Cieza.

En definitiva, se ofreció el producto ‘Cieza: un destino para todos’ y que puede ser disfrutado en cualquier época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *