incendio en Cieza

Nuevo incendio en el paraje de La Isla en Cieza

A las 18:05 de este lunes , llamadas de vecinos de la localidad alertaban de se estaba iniciando un incendio en las cañas en la ribera del río, en las inmediaciones del Barrio Jover, muy cercano a sus viviendas.

Desgraciadamente son vecinos muy habituados a ver como las cañas del río prenden fuego, ya que son numerosos los incendios que se producen en época estival en las ribera del río, siendo los vecinos de esta zona de Cieza ubicada en la entrada norte los que primero avistan el humo que se genera.

Inmediatamente se movilizaban bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) del parque de Cieza, agentes medioambientales del municipio, brigadas forestales con base en Ricote y Cieza y brigada de intervención rápida con base en Cieza, además del helicóptero con brigada forestal helitransportada con base en la Sierra de la Pila.

El helicóptero tuvo que efectuar 4 descargas, mientras los medios realizaban labores de extinción sobre el terreno, protegiendo prioritariamente las casas más cercanas al lugar del incendio.

Los efectivos desplazados consiguieron controlarlo a las 20:21 horas , afectando a 0,3 hectareas de bancales abandonado y 40 ciruelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *