Cieza no se mantiene limpia por sí sola. Decenas de personas trabajan día y noche para que el resto de ciezanos disfrutemos de unas calles,  parques y jardines, plazas y paseos en condiciones higiénicas todos los días.

Todos los dias se limpia porque todos los dias se ensucia.Es una obviedad, que a veces convendría no pasar por alto, porque esos profesionales estan a nuestro servicio, pero no por ello debemos de dejar de agradecerles lo que hacen por nosotros.

Queremos una Cieza limpia, una Cieza Bonica, y los operarios municipales, los de los servicios de parques y jardines, los de limpieza viaria y los de la recogida de basuras, son los que más hacen por que la disfrutemos así.

Son vecinos nuestros, a los que dejamos de respetar cuando obligamos a recoger o a arreglar aquello que hemos ensuciado o destrozado.

Cuando dejamos una bolsa de basura fuera del contenedor o abierta, es nuestro vecino que trabaja en el servicio de basuras el que lo sufre, el que tiene que recoger los desperdicios del suelo.

Y cuando tiramos una colilla, una bolsa, un pañuelo o un chicle al suelo, es también nuestro vecino, el trabajador de la limpieza, el que tiene que barrerlo .

También es nuestro vecino el jardinero, el que ve como las plantas que con tanto cariño ha arreglado, podado y regado, han sido destrozada por nuestro hijo.

Piénsalo, y respeta y haz respetar las normas de convivencia y civismo.

Hazlo por esos profesionales.

logotipos