Recomendaciones para la romería

Con motivo de la celebración de la romería de Cieza este fin de semana, fiesta que atrae a la Atalaya a miles de  ciezanos, se recuerda a quienes se desplacen a este paraje que la conservación del entorno es responsabilidad de todos.

Para ello es preciso observar una serie de recomendaciones que permitan disfrutar de la romería y de un día en la naturaleza, pero de la manera más respetuosa posible.

Por ello se recuerda que el Ayuntamiento y la Junta de Hermandades ubicarán en toda la zona puntos limpios para depositar los residuos generados durante la celebración, con el fin de evitar que los éstos terminen donde no deben.

Por otro lado, se deben utilizar los senderos tradicionales marcados, estando prohibido el uso de los atajos, acción que provoca daños ecológicos como la destrucción de vegetación y la erosión del suelo.

Igualmente, se debe acampar en las zonas habilitadas para este fin, ya que, de lo contrario, se podrían causar daños a la fauna y vegetación de la zona.

Evitemos daños al patrimonio histórico

 Medina SiyasaTambién nuestro riquísimo patrimonio histórico debe ser motivo de atención por parte de los ciudadanos que acuden al cerro del castillo y al entorno de Medina Siyasa evitando el abandono de basuras, los movimientos de tierra (por pequeños que éstos sean) o introducirse en las zonas valladas de la zona excavada del yacimiento.

El Castillo y su entorno está declarado, por la Ley 16/1985, como Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica y, por lo tanto, es propiedad de todos los ciezanos y resto de españoles. Debemos protegerlo y no hacer daño al mismo, así como evitar que alguien lo haga

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *